<
>
2017 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • Luis Rodríguez (43')
Ida
Ida

Atlético Tucumán le ganó a Independiente en la Sudamericana

play
Resumen: Atlético Tucumán 1-0 Independiente (4:24)

Copa Sudamericana. (4:24)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (DyN) -- Atlético Tucumán Tucumán, con la experiencia y la jerarquía del emblemático Luis Rodríguez, logró un valioso triunfo por 1-0 ante Independiente en un colmado Monumental José Fierro, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El conjunto local marcó la diferencia a los 42 minutos a través del histórico goleador Luis Rodríguez, quien cerró una destacada acción colectiva nacida en el sector derecho.

El desquite está programado para el 12 del mes del mes próximo en el Estadio Libertadores de América.

Durante los 45 minutos iniciales Atlético Tucumán fue más que Independiente y se retiró merecidamente al vestuario ganando por la mínima diferencia. Complicó al Rojo presionándolo muy arriba y estiró sus laterales para arrimarse al área visitante.

Pero primero avisó Independiente, con un cabezazo de Nery Domínguez a los 2 minutos que pegó en la parte externa del poste izquierdo del arco de Cristian Lucchetti tras un tiro libre ejecutado por Gastón Togni.

Del otro lado, Atlético respondió a los 22 con un cabezazo del Pulga Rodríguez por encima del uruguayo Martín Campaña -había rechazado mal de cabeza fuera del área- que fue salvado con lo justo por Alan Franco cuando la multitud palpitaba el gol albiceleste.

Y sobre la media hora tuvo una escena muy propicia Ismael Blanco, quien no logró conectar con eficacia el balón tras un centro de Rodríguez que Campaña, de floja tarea en ese segmento, no atinó a interceptar.

Independiente, que fue mermando en su rendimiento con el correr de los minutos, llegó en el final a través de un centro de Nicolás Tagliafico que fue rechazado y pegó en la cara de Gastón Togni para dar inmediatamente en el travesaño.

Pero Atlético tenía una carta más. A tres del cierre Rodríguez recibió un centro de la derecha y definió con clase para poner el 1-0 parcial.

En el comienzo del segundo período, Independiente levantó su rendimiento y tuvo una chance importante para nivelar el tanteador a los 7 minutos, porque hubo una muestra de la creatividad de Ezequiel Barco desde una posición frontal y abrió el ataque hacia la derecha, desde donde remató Fabricio Bustos, pero tapó Lucchetti con las piernas.

De todos modos, a los 12, Atlético dispuso de una ocasión para aumentar la diferencia valiéndose de una acción originada con pelota parada, porque ejecutó un tiro libre desde la derecha David Barbona y se impulsó hacia adelante para cabecear Yonathan Cabral, pero su envío rebotó en el travesaño.

En los Diablos Rojos fue útil el ingreso, en el minuto 29, del misionero Martín Benítez para tratar de refrescar el ataque, pero al equipo de todos modos le faltó claridad y penetración, con la herida abierta por la reciente transferencia de Emiliano Rigoni al Zenit de San Petersburgo.

Atlético, sin bien estuvo atento para intentar replicar, fundamentalmente se defendió con orden y eficacia y así se quedó con un triunfo importante de cara al desquite, el 1-0 como local.

Noticias - Sudamericana