<
>
2017 FIFA Confederations Cup, Fase de grupos
  • Martín Rodriguez (67')
  • James Troisi (42')

Chile avanzó agónicamente en Rusia

play
Chile empató con Australia y se aseguró un lugar en las semifinales (0:40)

Con el gol de Martín Rodríguez, La Roja se enfrentará a Portugal. (0:40)

Debía ser una jornada tranquila para la selección chilena, pero estuvo lejos de serlo. La escuadra nacional igualó 1-1 ante Australia y no pudo quedar como líder de su grupo en la Copa Confederaciones, aunque de todas formas se ganó un lugar en semifinales del torneo.

Tras el pitazo inicial del juez del encuentro fueron los "socceroos" los que comenzaron imponiéndo sus términos en la cancha del Spartak Stadium, apelando a la presión alta y buscando el error en la salida de los nacionales. Pero tras los 5 minutos iniciales, la Roja equilibró la balanza y comenzó a asediar la portería de Matthew Ryan.

En los 7' Arturo Vidal estuvo a punto de equilibrar con una volea, pero el arquero oceánico evitó su grito de gol, mientras que en el rebote Alexis Sánchez le dio demasiado débil como para abrir la cuenta. Otra situación clara ocurrió sobre los 27' con un cabezazo del "niño maravilla" que fue contenido por el meta rival.

El encuentro no estuvo exento de polémica luego de que los jugadores reclamaran penal sobre Sánchez que el juez desestimó, mientras que posteriormente Tim Cahill le dio una patada merecedora de tarjeta roja a Charles Aránguiz, pero el árbitro solo amonestó.

Y sobre los 42' llegaría el balde de agua fría para los chilenos luego de un pase ajustado de Bravo que complicó la salida de los nacionales, lo que finalizó con James Troisi resolviendo por encima de la salida del portero chileno.

Tras el descanso, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso de Martín Rodríguez y Pedro Pablo Hernández, en una movida que le daría resultado sobre los 67' cuando el atacante de Cruz Azul recibió un pivoteo de Eduardo Vargas y logró emparejar las acciones.

De ahí en más, todo fue a favor de la Roja, con excepción de errores puntuales en la zaga que pudieron costarle caro. El trámite fue llevado por los rojos, aunque sin la profundidad necesaria y con Sánchez pecando de individualismo.

Con este resultado, Chile quedó segundo en el grupo B tras Alemania y ahora deberá enfrentarse a Portugal el próximo miércoles en la ciudad de Kazán, buscando el pase a la final del certamen.

Noticias - Confederations Cup