<
>
Fase de clasificación
  • Antonio Valencia (19')
  • Cristian Ramirez (23')
  • Felipe Caicedo (46')

Chile fue goleado por Ecuador y se enredó más en las Clasificatorias

QUITO -- Complicado. Oscuro. Así quedó el panorama para la Selección chilena en las Eliminatorias después de ser goleada este jueves por 3-0 frente a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en el partido que abrió la novena fecha.

La Roja enredó sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y, lo más preocupante de todo, es que volvió exhibir un paupérrimo nivel ante un elenco que no venía bien y que aprovechó bien los yerros defensivos.

Pese a que el técnico Juan Antonio Pizzi había enfatizado en que estaban tardando en imponer su juego, cometer menores errores posibles y mejorar el finiquito, nada de eso sucedió y otra vez el bicampeón de América no apareció.

Si bien, el combinado criollo aguantó los primeros 15 minutos en la siempre complicada altura de Quito - donde nunca ha ganado por Eliminatorias-, bastaron sólo unos minutos, al igual que en Asunción ante Paraguay, para que los dueños de casa sacaran diferencias.

A los 18', Enner Valencia desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro rasante que encontró solo a Antonio Valencia para que batiera a Bravo con un tiro cruzado.

Y el equipo nacional todavía no se sacudía de la apertura del marcador cuando recibió otro mazazo. A los 22' Cristián Ramírez le dio de primera, tras una pifia de Caicedo, para derrotar al meta criollo y hacer sentir la ausencia de Gary Medel (castigado por su expulsión ante Paraguay).

Recién a los 37', la Roja tuvo su ocasión más clara desperdiciada en los pies de Eduardo vargas tras pase desde la derecha de Mauricio Isla.

ROJA DE VERGÜENZA
Si muchos pensaban que Chile no podía jugar peor, se equivocó. El equipo de Gustavo Quintero golpeó de entrada en el complemento, pues a los 46' Felipe Caicedo, sin marca alguno, aumentó las cifras.

Pudo ser una goleada de proporciones, pero los del Guayas no estuvieron por fortuna para los criollos, certeros en los metros finales y Bravo estuvo atento.

Con este resultado, Chile se mantendrá en el séptimo lugar de la tabla, con 11 puntos, y sus rivales directos podrían sacarle más distancia. Ecuador ya lo hizo, al sumar 16 unidades para igualar en la punta a Uruguay, a la espera de que se complete la fecha.

Ahora, el conjunto de Pizzi tendrá la obligación de vencer el martes a Perú en el Estadio Nacional. De lo contrario, comenzará a despedirse de Rusia 2018.

Noticias - WC Qual - CONMEBOL