<
>

"Nunca alguien que gatea alcanzará al que pasó caminando": La Volpe

Ricardo La Volpe y Juan Carlos Osorio. Getty Images

MÉXICO -- El técnico argentino, Ricardo La Volpe, aseguró que su paso por la Selección de México y el segundo lugar en el Hexagonal Final del 2005 con 22 puntos fue mejor que el liderato obtenido por Juan Carlos Osorio para la Copa Mundial de Rusia 2018, en donde logró 21 unidades.

“Decían una crítica hacia mí y pusieron que esta selección clasificaría gateando. Dije que nunca alguien que gatea alcanzará al que pasó caminando. Ahí se quedaron (con 21 puntos) y lo lamento por ellos. Otra de las cosas es que éstos nunca fueron cabeza de serie”, dijo el estratega.

La Volpe recordó que el equipo azteca fue campeón en la Copa Oro 2003 al derrotar en la final a Brasil y no recibió gol en los cinco partidos, además, en la Copa Confederaciones terminaron en cuarto lugar y en la Copa Mundial avanzaron gracias a los resultados.

“Nosotros fuimos cabeza de serie, por lo que hicimos en Confederaciones, Copa Oro y aquel equipo ganaba. Los jugadores sí tuvieron logros y jugaban”, expresó.

El timonel aseveró que muchos quieren hacer menos a aquella selección “porque yo estaba como técnico, por eso quieren bajar el logro y bajar el pulgar, pero lo lamento por los periodistas”, dijo.

El sudamericano declaró que la misión que tiene el combinado para el próximo verano es avanzar a los cuartos de final, “porque Costa Rica ya pasó del quinto partido y ese mito debemos romperlo”.