<
>

¿Cristiano dijo que los mexicanos son "muy malos"?

Como suele suceder prácticamente en todos los partidos en los que participa, Cristiano Ronaldo fue el centro de atención en el duelo entre México y Portugal en la Copa Confederaciones, y en esta ocasión el delantero acaparó más la atención por la polémica en la que está envuelto por una supuesta evasión fiscal en España que lo habría llevado a querer marcharse del Real Madrid.

Cuando el encuentro en Rusia estaba por reanudarse en la segunda mitad, el atacante salió al campo acompañado por Pepe, a quien le dijo, según se aprecia en las tomas de televisión: “Eh, son muy malos, son muy malos”, lo que llevó a suponer que se refería a los futbolistas de la Selección Mexicana.

Evidentemente se trata solo de especulación y no hay forma de comprobar si el astro de la selección campeona de Europa se refería a sus rivales en turno, a los árbitros, o la plática con Pepe tenía otro contexto.

Lo cierto es que el detalle que salió a la luz por las tomas de televisión que permiten leer con claridad los labios de Ronaldo, generó revuelo y se advierte que la mayor probabilidad es que su concepto iba dirigido a los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Cristiano puso el pase de gol para el 1-0 que marcó Quaresma ante México y fuera de eso cumplió con una actuación discreta, pese a lo cual fue considerado el jugador más valioso del partido.