<
>

Myles Garrett estará listo para el training camp de los Browns

CLEVELAND -- Finalmente, los Cleveland Browns se dieron un descanso. Myles Garrett, selección número uno global del Draft 2017, sólo tiene un esguince de pie.

Después de temer que el novato pudiera pasar fuera de acción un lapso significativo, los Browns anunciaron este sábado que Garrett sufre un esguince lateral en el pie izquierdo, pero se espera que esté listo para el training camp el próximo mes.

Garrett se lastimó el miércoles durante los últimos momentos de la práctica en un contacto con el quarterback Brock Osweiler, en un drill de dos minutos de duración. La reacción de Garrett -- se llevó las manos a la cabeza y se tomó el pie en señal de dolor -- así como su frustración mientras era evaluado por un trainer, parecía indicar que se trataba de una lesión seria.

Sin embargo, el equipo dijo que el Dr. Robert Anderson, especialista en pie y tobillo de OrthoCarolina, estuvo de acuerdo con un diagnóstico preliminar del fisio del equipo, el Dr. James Voos, de Universtity Hospitals, de que Garrett sólo presentaba un esguince. Está utilizando una bota para caminar y recibirá tratamiento antes de que los Browns abran su campo de entrenamiento el 27 de julio.

Garrett bajó el ritmo por una lesión que no fue especificada, a inicios de la primavera, pero la nueva dolencia no parece estar relacionada.

Una fuente del equipo le dijo a Jeremy Fowler, de ESPN, que los Browns no creen que el novato haya sufrido un daño mayor en el pie.

Los Browns esperan grandes cosas de Garrett después de firmarlo el mes pasado en un contrato de cuatro años, completamente garantizado, con un valor por $30.4 millones. El acuerdo incluye un bono de $20 millones por firma y una opción para el quinto año que el equipo puede ejercer.

Necesitados de un jugador impactante, tras una temporada con marca de 1-15, los Browns tomaron al ex jugador de Texas A&M como primera selección global del Draft de abril. Garrett tuvo marca de 32+ capturas en tres temporadas con los Aggies. La campaña pasada tuvo 8+ a pesar de que jugó la mayor parte del año con una torcedura severa de tobillo izquierdo.

Los Browns están impresionados con lo que ha mostrado Garrett en los workouts de primavera.

"Ha hecho un gran trabajo", dijo el nuevo coordinador ofensivo Gregg Williams. "Aún es temprano, pero ustedes van a ver a un muy buen jugador de futbol cuando tenga la oportunidad de estar en el terreno de juego. Tengo una gran sonrisa en el rostro, esperaré y permitiré que se muestre ante todo el mundo antes de hablar al respecto".

Hubo preocupaciones iniciales sobre la seriedad del caso de Garrett que se añadieron al reciente legado de lesiones del equipo. En 2000, Cleveland seleccionó al ala defensiva de Penn State, Courtney Brown, un jugador con un estilo similar al de Garrett, pero su carrera se vio saboteada por las lesiones. Y justo la temporada pasada, los Browns perdieron a sus guardias titulares por lesiones serias de pie. El quarterback Robert Griffin III se perdió gran parte del año después de romperse el hombro en el juego inaugural.

Información de AP fue utilizada en este reporte.