<
>

NASCAR: 'Dani' Suárez acabó 15 en Pocono

Una tarde complicada vivió este domingo Daniel Suárez en la pista del Pocono Raceway, al finalizar en la decimoquinta posición la ronda 14 de NASCAR Cup Series.

El piloto mexicano tuvo prácticamente nulas posibilidades de hilvanar otro top-10 en la máxima división de la NASCAR estadounidense, y al final, por más que intentó recortar distancia, sólo pudo quedarse con el sitio 15.

"Tuvimos un buen coche hoy. Aprendimos mucho. Espero regresar más fuerte cuando la serie vuelva a Pocono dentro de cinco semanas", dijo el regio al final de la competencia.

Tras largar en el puesto 14, Suárez tuvo pocas oportunidades de remontar. Postergando al máximo el ingreso a pits al final de la segunda etapa, llegó a colarse en el top-10 e incluso lideró una vuelta.

Sin embargo, al entrar a reabastecer volvió a rezagarse, sin opciones reales de meterse de lleno a la disputa por las 10 primeras plazas, en una carrera muy disputada en el trióvalo de 2.5 millas (cuatro kilómetros), ganada Ryan Blaney tras un cerrado duelo con Kevin Harvick.

Al final de la primera etapa, programada a 50 vueltas, Daniel se ubicaba en decimocuarto. La segunda fase incluyó 50 giros más, y ahí el mexicano cerró decimoquinto, mismo sitio en el que recibió la bandera a cuadros.

La próxima semana, NASCAR Cup Series estará en el Michigan International Speedway, para correr la fecha 15 de la temporada 2017 el domingo 11 de junio.