<
>

Renault a 'Jo' Palmer: "tiene que rendir"

En Renault, Jolyon Palmer pende de un hilo. “Nadie está seguro en F1”, dijo Cyril Abiteboul en Autosport respecto al futuro del piloto inglés, que no ha sumado puntos mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, ha hecho todos los que tiene el equipo, 18.

“Hasta cierto punto hay dos opciones: Está 'Jo' (Jolyon Palmer) y hay un segundo piloto, y ahora mismo estoy centrado en Jo. Tiene que rendir", dijo el encargado de Renault Sport F1.

“No quiero entrar en eso, ni en quién entraría en la alineación, no es algo de lo que quiera hablar de momento. El hecho es que ‘Jo’ tiene un coche capaz de puntuar, y tiene que entrar en el top 10. Y punto", algo que sí ha hecho constantemente ‘Hulk’, quien desembarco en Enstone proveniente de Silverstone (base de Force India).

Hulkenberg no hizo puntos en Mónaco y fue por una falla en el auto. Abiteboul siente que es injusto para el alemán cargar a todo el equipo en sus espaldas; si él no hace puntos, no parece que Palmer los vaya a hacer.

"En este momento siento que es un poco injusto para Nico, que tiene que hacer mucho. El equipo claramente depende de él”.

"Vemos que hay una diferencia muy importante entre Nico y ‘Jo’ en la clasificación y en carrera, y frecuentemente debatimos con ‘Jo’ para ver cómo puede mejorar", el directivo francés considera que al joven británico quizá le falte una pizca de suerte y un fin de semana sin problemas con el RS17.

"La primera cosa que teníamos que hacer era darle un fin de semana limpio, sin problemas, y lo hicimos en Mónaco".

"Fue la primera vez en mucho tiempo en que lo conseguimos, y para mí ese fin de semana era el inicio de una nueva temporada en la relación entre ‘Jo’ y el equipo, un fin de semana en el que finalmente le daríamos la plataforma para que empezara a rendir”.

"Ese proceso tiene que acabar con ‘Jo’ contribuyendo con puntos para el campeonato", algo que no sucedió en Montecarlo, donde acabó 11. En Canadá, última prueba en lo que va del mundial, el inglés volvió a quedarse en la antesala a las unidades.