<
>

Cadenas mexicanas interesan pelea de Mayweather-McGregor

play
Salvador Rodríguez: Mayweather Jr. vs McGregor "Una pelea con algo de morbo" (4:04)

El analista de ESPN considera que será una cita con el espectáculoy no para el deporte. (4:04)

MÉXICO -- Las cadenas de televisión mexicanas que usualmente transmiten boxeo semanal han mostrado ya interés en transmitir el espectáculo que van a protagonizar el próximo 26 de agosto en Las Vegas el boxeador Floyd Mayweather y el artemarcialista Conor McGregor.

ESPN consultó a dos personas que están ligadas a la decisión sobre las peleas que se transmiten tanto en TV Azteca como en Televisa, y ambos dijeron que ya habían preguntando cuál iba a ser el costo de los derechos para la pelea, la cual, como sucedió y sucederá, estarían dispuestos a compartir. En Estados Unidos, Showtime transmitirá por pago por evento.

La relación más cercana por ahora la tiene Televisa, debido a que algunos de los peleadores que tiene Al Haymon han sido transmitidos por la cadena de la avenida Chapultepec; sin embargo, por la relación que empresarios de TV Azteca han tenido no sólo con Haymon, sino con Televisa, también sondearán cuál será el precio para la cartelera.

Cabe señalar que en el pasado, ya Televisa y TV Azteca consiguieron los derechos de transmisión de la megapelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao de mayo de 2015, por lo que se espera que tanto uno como el otro lleguen a un acuerdo y transmitan ambos el show.

Otra cartelera que van a compartir es la de septiembre 9, donde dos de los peleadores que usualmente transmiten, Juan Francisco 'Gallo' Estrada (Azteca) y Carlos 'Príncipe' Cuadras (Televisa) van a chocar en territorio californiano en la misma velada en la que regresará al ring el tetracampeón Román 'Chocolatito' González ante Srisaket Sor Rungvisai.

Otra pelea que también están planeando compartir es la del 16 de septiembre y que van a protagonizar desde Las Vegas Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, al considerar que tuvieron éxito al compartir el pleito del 6 de mayo pasado entre el mismo Canelo y Julio César Chávez Jr.

La siguiente semana se definirá gran parte de las negociaciones, toda vez que el anuncio fue tan rápido que agarró con algunas cosas aún por definir a Mayweather Promotions, Showtime y evidentemente la UFC.